Objetivo de la Segregación en Valencia

Mediante este proyecto técnico se expone el estado actual del inmueble con superficies y dimensiones y la posterior modificación al practicarse la segregación, con nuevas superficies y dimensiones. Esto es, que se pretende dividir una parcela catastral en distintas partes por motivos de herencia, una segregación en Valencia. Este tipo de trabajos, a diferencia del proyecto de actualización de Cartografía para el ICV, es en general, para clientes particulares.

Trabajos Realizados

Identificación y comprobación de la parcela. ESTADO ACTUAL

En primer lugar, se realiza una inspección ocular del inmueble, indicándose en cada punto los límites, según la propiedad, del inmueble, así como todas las particularidades y características que posee.

Levantamiento Topográfico de la Parcela

Para la correcta representación gráfica de la geometría de la parcela, se realiza el levantamiento topográfico con instrumental GPS. En este levantamiento topográfico se toman datos de la geometría, tanto de los viales recayentes a las fachadas de la parcela, como del muro perimetral de ésta y el perímetro  de las edificaciones existentes (viviendas, piscina, pista tenis, etc.)

El Sistema geodésico de referencia utilizado es el SISTEMA ETRS89 con malla calculada para Valencia, modelo de Geoide IBERGEO95 y sistema de coordenadas U.T.M. (Universal Transverse de Mercator), todo ello a través de conexión a la red ERVA del Instituto Cartográfico Valenciano con configuración de GPS en formato RTCM30 y protocolo de comunicación NTRIP

Delineación y proyección de la segregación en Valencia

Tras el trabajo de campo, se pasan los datos obtenidos en formato ASCII con coordenadas cartesianas X,Y,Z de cada uno de dichos puntos que conforman el plano que se delinea y que refleja, de forma fidedigna y en magnitud, la realidad del estado actual de la parcela objeto de este informe.

Por indicación de la propiedad, se indica al Ingeniero Técnico en Topografía las dimensiones y lugar de segregación en la parcela consultando y justificando el cumplimiento de todas y cada una de las NORMAS URBANÍSTICAS del Excmo. Ayuntamiento de L’Eliana.

Replanteo de nuevos lindes resultantes de la segregación

Una vez se han proyectado los puntos que dividen la parcela y definen la nueva geometría de la misma, con dos subparcelas perfectamente delimitadas, se procede a replantear dichos puntos en campo para amojonar las referencias para futuras actuaciones y tener de forma visible dicha división practicada.

Resultados Obtenidos en la Reparcelación

Los resultados obtenidos en un trabajo de segregación en Valencia son los mismos que en todos los casos, y consisten en informes y planos:

  • Planos de la nueva situación parcelaria.
  • Informe con los cálculos de dimensiones.
  • Memoria técnica de los trabajos realizados.

Cumplimiento de las Normativas Urbanísticas

Lindes Proyectos se ciñe a las ordenanzas de ordenación urbanísticas generales y particulares de cada Ayuntamiento.

Todos los trabajos de segregación en Valencia y el resto de España cuentan con el correspondiente visado del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica (COIGT).

Reparcelación y Segregación En Valencia

En Lindes Proyectos realizamos trabajos catastrales en Valencia y alrededores. Llevamos a cabo proyectos de segregación de parcelas, de medición de fincas, peritaciones catastrales, etc. Si tiene cualquier consulta al respecto, no dude en contactar con nosotros.






    Proyecto Catastro
    Envergadura Particular
    Estado March 2017
    Tareas Segregación Parcelaria
    Cliente Particular
    Completion
    100%