En Lindes Proyectos llevamos diez años realizando trabajos de metrología dimensional en Valencia y en el resto de España. Contamos con nuestros propios equipos de medición FARO con los que nos podemos desplazar allí donde nuestros clientes nos lo soliciten.

Metrología Dimensional de una Puerta de Coche

En este proyecto realizamos un estudio dimensional de una puerta de coche, producida por Acelormittal. El objetivo era la obtención del espesor de la puerta, producida mediante prensa, para comprobar que no se producías desviaciones importantes en su grosor. Para ello se empleo un procedimiento de medición habitual para estos casos:

  • Escaneo de la puerta con instrumento de medición micrométrico.
  • Comparación de resultados siguiendo una maya de puntos de control.
  • Obtención de conclusiones y resultados.

En Lindes Proyectos contamos también con software de inspección, modelado y BIM para desarrollar los informes y productos que se nos soliciten.

Instrumental Usado para la Medición

Para este trabajo se utilizó un brazo de medición FARO EDGE, que cuenta con puntero de gran precisión y láser escáner incorporado. Mediante el escaneo de la pieza se obtuvo una nube de puntos de gran densidad, además de los datos de los puntos de control en el modelo real.

Al igual que en el caso de la medición de piezas de vehículos de competición, la precisión requerida es muy elevada, estando las tolerancias de fabricación por debajo del milímetro para esta pieza.

Inspección de Piezas para Automoción

Tenemos una amplia experiencia en la medición para la inspección en automoción y otros sectores industriales como la náutica, la aeronáutica, plásticos, juguetes, etc.

Cada trabajo es novedoso, y gracias a la gran variedad de trabajos distintos que realizamos en distintas áreas, somos capaces de encontrar soluciones rápidas y económicas para cada problema que le pueda surgir a nuestros clientes.

Especialistas en Metrología Dimensional en Valencia

Gracias a nuestra experiencia, nuestros clientes confían en nuestros servicios y productos. La inmediatez es una de nuestras características más valoradas. Disponemos de equipos y personal para responder con prontitud y profesionalidad a las necesidades que nuestros clientes puedan tener.

Medición de Todo Tipo de Piezas

Si tiene dimensiones, podemos medirlo, no importa su tamaño ni el entorno. Contamos con todos los recursos necesarios para realizar las mediciones necesarias para obtener el producto que desea.

Cualquiera que sea su caso, no dude en contactar con nosotros, estamos convencidos de que le daremos una solución rápida y eficaz.

Metrologia Dimensional en Automoción

Somos una empresa especializada en metrología. Realizamos mediciones de todo tipo de piezas y estructuras, sean de las dimensiones que sean. En este caso medimos la puerta en producción de Acelormittal, con el fin de obtener las dimensiones exactas. Nuestros equipos cuentan con la precisión necesaria para trabajar con las tolerancias más exigentes.

Proyecto Automoción
Envergadura -
Estado 2017
Tareas Control Dimensional
Cliente Acelormittal
Completion
100%