Lindes Proyectos realiza trabajos de metrología de competición en el sector de la automoción. Desde hace cinco años, somos la empresa de metrología en Valencia en la que confían las grandes compañías del motor.

Metrología de Competición en la Fórmula Student

La Fórmula Student es una competición internacional que tiene por objetivo promover la excelencia en la ingeniería, dando la oportunidad a los jóvenes estudiantes de poner en práctica todo lo aprendido y potenciar sus habilidades como equipo, dentro de un entorno de competición.

La competición también abarca el ámbito del marketing y el mundo empresarial, mediante el diseño de un plan de negocio centrado en la fabricación y venta de vehículos de carreras.

Medición del Motor del Coche del FSUPV TEAM

Lindes Proyectos cuenta con un extenso currículum de colaboraciones con la Universidad Politécnica de Valencia, de donde proviene la mayoría de nuestro equipo humano. Hemos realizado trabajos para las escuelas de Industriales, de Aeronáutica, de Geodési y cartografía, etc. En este caso, se trataba de obtener un modelo 3D paramétrico del motor Honda del bólido de competición del FSUPV Team.

Uno de nuestros equipos de metrología industrial se desplazó a las instalaciones del equipo de la UPV para realizar las mediciones del motor, para después obtener en nuestro gabinete el modelo 3D.

El objetivo final era contar con un modelo paramétrico exacto sobre el que hacer estudios para modificaciones de rendimiento.

La Especialidad de Lindes Proyectos

Si tiene dimensiones, podemos medirlo. Es más, podemos representarlo fielmente a la realidad. En Lindes Proyectos contamos con un equipo especializado en metrología industrial capaces de obtener todas las dimensiones de las piezas de un vehículo. En este caso se trataba del motor Honda del bólido de competición de la Universidad Politécnica de Valencia. El procedimiento para la obtención del modelo final se resume en tres pasos:

  • Medición del motor mediante escaneo con brazo de medición con láser escáner FARO.
  • Estudio de las dimensiones reales del motor.
  • Obtención del modelo paramétrico para estudiar las modificaciones oportunas.

Metrología para la Industria de la Automoción

Contamos con brazos de medición FARO, con láser escáner incorporado. De este modo podemos medir cualquier pieza que nuestros clientes nos soliciten y allí donde nos lo soliciten. Nuestros equipos humanos e instrumentales pueden realizar las mediciones en las instalaciones de nuestros clientes o en las nuestras propias.

Nuestras instalaciones se encuentran en Valencia y realizamos trabajos de medición a lo largo de todo el territorio nacional. También hemos medido piezas en Inglaterra y Alemania.

 

FSUPV Metrología de Competición

En Lindes Proyectos contamos con brazos de medición FARO para mediciones micrométricas de piezas, principalmente en la industria de la automoción y del ferrocarril. Tenemos una amplia experiencia en la realización de informes de metrología y en la aceptación de piezas. Nuestros equipos humanos e instrumentales realizan las mediciones en nuestras propias instalaciones o en las de nuestros clientes.

Proyecto Metrología Industrial
Envergadura Competición
Estado 2015 Finalizado
Tareas Parametrización del Motor
Cliente UPV
Completion
100%