El AVE a La Meca es uno de los proyectos de construcción más colosales de los últimos años. Lindes Proyectos se ha encargado de proyectos de geodesia y topografía a lo largo de todo su trazado entre Medina y La Meca, de 452,9 Km, además de obras auxiliares y complementarias del Proyecto.

Trabajos Realizados por Lindes Proyectos en El AVE a La Meca

Nuestra empresa ha participado en todas las fases de ejecución del Proyecto Haramain, desde el establecimiento de sistemas de referencia hasta el montaje de vía:

  • Construcción de hitos de referencia.
  • Observación y cálculo de coordenadas de las redes geodésicas de todos los ordenes.
  • Proyectos modificados de trazados.
  • Replanteo de la infraestructura y la superestructura del trazado y de obras complementarias y auxiliares.
  • Levantamientos topográficos de la infraestructura y la superstructura.
  • Montaje de vía a lo largo de toda la traza.
  • Ejecución de las estaciones del AVE en Arabia.

Proyecto Haramain

El Proyecto Haramain consiste en 452,90 kms de trazado ferroviario de Alta Velocidad a través del desierto Saudita. El Haramain High Speed Railway Project (esta es su denominación oficial), une las ciudades Santas de Medina y La Meca en el oeste de la península arábiga, con paradas en Jeddah, la segunda ciudad del Reino y en King Abdukaziz Economic City (KAEC).

Una obra faraónica, la mayor de este tipo llevada a cabo hasta la fecha, a la que, además de las dificultades derivadas de su larguísimo trazado, hay que añadir las derivadas del lugar por el que éste discurre, desierto en su mayor parte.

Un consorcio formado por 11 empresas españolas fue el adjudicatario de tan magno proyecto. Junto a ellos, infinidad de compañías de mediano y pequeño tamaño se embarcaron en esta aventura.

Una de ellas es el Grupo Lindes MS, que a través de su filial Saudí, Lindes Kec Br. está presente en el proyecto desde el mes de Enero de 2014, realizando labores de topografía y geodesia, en la ejecución de la infraestructura y la superestructura de todo el Proyecto.

Los Datos del Grupo Lindes MS

A lo largo de estos más de cinco años, hemos desplazado al Reino del Desierto a más de 40 ingenieros. Hemos levantado, en diferentes fases, los 450 kilómetros del trazado. Se han emitido a nuestro nombre y el de nuestros Ingenieros más de 500 billetes de avión, que arrojan unos aproximadamente 2.826.000 millas recorridas. Hemos ejecutado más de dos mil hitos topográficos a lo largo del trazado. Y todo ello para contribuir a la consecución de un proyecto colosal, llevado a acabo en uno de los entornos más hostiles conocidos para el hombre.

AVE a La Meca

Lindes Proyectos se consolida como una de las empresas de topografía en España más importantes en el sector del ferrocarril. A nuestra larga experiencia en los proyectos de alta velocidad más importantes de España, se une este Proyecto del AVE a La Meca, el más colosal hasta el momento.

Proyecto AVE
Envergadura 452,90 Km
Estado En ejecución
Tareas Topografía
Cliente Organización de Ferrocarriles Saudí (SRO)
Completion
95%