En Lindes Proyectos realizamos trabajos de actualización de límites, tanto para cartografia oficial como para trabajos catastrales. En este proyecto se pretendía obtener la actualización y homogenización de las líneas jurisdiccionales de varios municipios de la Comunidad Valenciana.

Actualización de Límites para Cartografía

Esta actualización y homogenización es necesaria debido a que la mayoría de las líneas límites jurisdiccionales existentes en nuestra comunidad, y en nuestro país, fueron definidas por el Instituto Geográfico Nacional desde finales del siglo XIX y/o principios del siglo XX con la finalidad, de realizar el Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50.000 (MTN50).

Dicha definición llevada a cabo por el IGN se realizó mediante el levantamiento de Actas de Delimitación realizadas con la instrumentación y metodologías propias de la época y en las cuales no se dotaba de coordenadas a los mojones que definían y materializaban en el terreno dichas líneas límites. Debido a esto, muchos de los mojones pertenecientes a las líneas límites jurisdiccionales han desaparecido o no se encuentran, con lo cual se pueden producir, y de hecho se producen, conflictos entre municipios, provincias, comunidades autónomas e incluso particulares.

En la Comunidad Valenciana es el Instituto Cartográfico Valenciano quien tiene asignadas las competencias para la revisión, homogeneización y actualización de las líneas límites jurisdiccionales y por ello la razón del presente concurso administrativo para la realización de estos trabajos bajo la supervisión del ICV.

Medios Empleados para el Cartografiado

Los trabajos comprendidos en esta fase serán realizados por Ingenieros Técnicos en Topografía titulados, tanto en la búsqueda de la información de partida, como en la realización y presentación de los cálculos necesarios.

Como medios materiales, Lindes Proyectos dispone tanto del software como del hardware necesario para la correcta realización de los trabajos descritos en esta fase. También contamos con instrumental GPS de última generación, el cual se emplea en este trabajo.

Actualización de Límites Municipales para el ICV

En Lindes Proyectos realizamos trabajos de medición de parcelas, segregación de parcelas y todo tipo de trabajos catastrales. En este caso, realizamos una actualización de límites cartográficos para el Instituto Cartográfico de Valencia (ICV).

Project Type Cartografía
Project Size -
Completion Date 2018
Contract Price Actualización de Cartografía
Client ICV
Completion
100%