montaje de via con carro de via leica

Montaje de vía con Carro de Vía GRP System FX1000

Auscultación de vía

Montaje de vía en Rumanía

Una vez aprobado el plan de levantes, se va posicionando geométricamente la vía hasta alcanzar las tolerancias exigidas para el tipo de vía. Para ello se realizan sucesivos levantes y ripados, corrigiendo los peraltes y anchos. En Lindes Proyectos contamos con Carro de Vía GRP System FX1000, y con más de veinte años de experiencia en el montaje de vía.

Procedimiento del montaje de vía

El montaje de vía es la fase de ejecución en el cual se sitúan los carriles en su posición final con gran precisión. Los trabajos topográficos realizados en esta fase consisten en la obtención de los parámetros de la vía para la obtención de los ripados y levantes existentes. Con estos datos, posteriormente se realiza la comprobación de la geometría de la vía, siendo recomendable como instrumental más productivo y preciso para ello el carro de vía.

Proceso de medición con carro de vía

Son varias las ventajas que hacen recomendable en esta fase la utilización del carro de vía frente a otros métodos:

  • Es un método rápido y con la precisión suficiente para realizar la toma de todos los datos de la vía necesarios para su correcto posicionamiento.
  • Directamente desde el carro de vía y mediante el software especializado Amberg Rail, podemos preparar los datos para la bateadora, para que esta pueda cargarlos directamente en el módulo de bateo.
  • Además nos permite realizar sondeos sobre el estado de la vía en función de las tolerancias exigidas.

Auscultación de vía en placa con carro auscultador

En el caso de la vía en placa, el carro de vía nos facilita el montaje, al poder observar en tiempo real las variaciones de posición que trasmitimos a la vía mediante los usillos de montaje. El carro auscultador también nos permite una rápida verificación del estado de la vía una vez hormigonada, por si fuera necesaria alguna corrección geométrica antes del fraguado de la misma.

Al igual que en las vías en Balasto, mediante el software Amberg Rail, podemos extraer directamente sondeos con las tolerancias de la vía, controlando así que se cumplan todos los parámetros geométricos exigidos.

Los listados que se generan pueden dar la información tanto numérica como gráficamente.

Nuestro carro de vías

Lindes Proyectos S.L. cuenta en propiedad con el carro GRP System FX-1000 de Amberg para la obtención y/o replanteo de la geometría de vía. Tenemos más de veinte años de experiencia en trabajos de topografía ferroviaria en todas las fases de diseño y ejecución.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*