escaneo de edificio para la obtencion de los planos para el revestimiento de fachadas

Escaneo de edificios para el diseño del revestimiento de fachadas

Planos de revestimiento de fachadas

DISEÑO DEL REVESTIMIENTO DE FACHADAS COMPLEJAS

El Escáner Topográfico es ideal para la medición de fachadas de edificios de cualquier complejidad, para la obtención de planos as-built.

Procedimiento de la medición de fachadas

Mediante la técnica de láser escáner, se realizan multitud de estacionamientos alrededor del edificio objeto de estudio. De este modo se capturan todos los datos geométricos necesarios para el posterior diseño de los revestimientos de fachada.El instrumental que empleamos para este tipo de trabajos es el Leica Scanstation P40, cuyas características de alcance y precisión lo hacen ideal para este tipo de trabajos tan exigentes.

Trabajo de gabinete | Obtención de planos as-built

Tras la toma de datos, se procede a realizar el trabajo de oficina con software especializado. El objetivo final de los trabajos es la definición de la forma de cada una de las plantas (As-built). Esto permite a nuestros clientes facilitar el montaje de la fachada ventilada, ya que le permite trabajar con datos reales. De este modo se evitan errores en la obtención de las dimensiones para la fabricación de las placas, montajes y desmontajes para rectificaciones, y otros contratiempos procedentes de no contar con el modelo As-built.

Una de las mayores ventajas de este método, además de ahorrar una gran cantidad de tiempo de medición a los técnicos de nuestros clientes, es la precisión milimétrica del dato, ya que se obtiene una cantidad de información de millones de puntos que permiten definir cualquier geometría, de forma prácticamente idéntica a la realidad.

Resultados de la medición de fachadas

Como es sabido, pueden existir diferencias importantes entre la documentación técnica de proyecto y la ejecución del edificio (As-built).

La finalidad de este tipo de trabajos es la obtención de la posición de los elementos que componen la fachada con precisión milimétrica, que posteriormente se entrega al cliente en formato CAD para el diseño y montaje de la fachada ventilada (distribución de rastreles, placas,etc.).

Con el escaneo del edificio, nos aseguramos de tener capturada toda la información geométrica necesaria para luego trasladarla al plano CAD, mediante la delineación de los elementos definitorios (huecos, forjados, balcones, antepechos, etc.).

Estos resultados pueden consistir en distintos tipos de documentos: 

  • Modelos 3D
  • Planos 2D
  • Mapas de deformaciones
  • Secciones representativas

Nuestro escáner topográfico

Lindes Proyectos S.L. cuenta en propiedad con el Láser Escáner Leica ScanStation P40. Se trata de un equipo de gama alta, ideal para este tipo de trabajos que requieren un gran rendimiento, seguridad y velocidad en la captura de datos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*