Auscultación de depósitos de nitrógeno con Láser Escáner

Topografía Industrial

AUSCULTACIÓN DE DEPÓSITOS EN PLANTAS QUÍMICAS

Escaneo de plantas químicas dedicadas a la producción de productos químicos para el sector sanitario.

Procedimiento de la medición de depósitos industriales

La medición de plantas industriales con láser escáner está al orden del día. Ésto se debe a la velocidad en la toma de datos, la gran cantidad de información obtenida y la gran precisión de las mediciones. En Lindes Proyectos llevamos más de veinte años trabajando en plantas industriales, y más de diez empleando la tecnología láser escáner en este tipo de trabajos de topografía industrial.

Ventajas de la medición con escáner topográfico

Son varias las ventajas que hacen recomendable el uso de escáner topográfico para la medición de depósitos en plantas industriales:

  • Es un método rápido, lo cual reduce significativamente el trabajo de campo.
  • Es un método seguro ya que la medición es remota, es decir, no se requiere del contacto con ninguno de los elementos a medir.
  • Con una cobertura correcta, se obtienen todos los elementos en 3D, obteniendo así un registro completo de toda la situación de la planta (depósitos, tubos, válvulas, etc.).
  • El escaneo topográfico es un procedimiento muy preciso, y obtiene nubes de puntos masivas con precisión milimétrica.

Auscultación de depósitos en industria

La aplicación de la tecnología Láser Escáner se emplea muy habitualmente en sectores industriales como la calderería. Tradicionalmente se empleaban métodos topográficos clásicos, así como inspecciones visuales y reportajes fotográficos para la detección de incidencias. Gracias al uso del escáner topográfico, es posible realizar controles dimensionales de grandes depósitos, controles de deformaciones, estudios de verticalidad de los depósitos, etc. Todo ello con una cantidad de datos absoluta y en tiempo récord. 

Posteriormente, el dato es tratado mediante software específico para la obtención de los resultados. Estos pueden consistir en distintos tipos de documentos: 

  • Modelos 3D
  • Planos 2D
  • Mapas de deformaciones
  • Secciones representativas

Nuestro escáner topográfico

Lindes Proyectos S.L. cuenta en propiedad con el Láser Escáner Leica ScanStation P40. Se trata de un equipo de gama alta, ideal para este tipo de trabajos que requieren un gran rendimiento, seguridad y velocidad en la captura de datos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*